Las herramientas

Para una correcta medición de tu cocina necesitarás…

 

A tener en cuenta

Una forma de tomar las medidas y plasmarlas en el papel de manera que los trazos que definen la estancia estén a escala, es hacerlo sobre una hoja de cuadrículas, en la que deberás asignar una medida a cada cuadrícula (por ejemplo 1 cuadrícula= 10cms). 

Además, podemos tomar medidas de diferentes formas dependiendo de si vamos a realizar reforma integral o simplemente queremos cambiar mobiliario y mantener las instalaciones (agua, tomas de electrodomésticos, enchufes, extracción de humos, etc..) 

En el caso que estemos pensando en hacer una reforma integral que permita hacer cambios de distribución e instalaciones (y por lo tanto nos da vía libre para diseñar sin restricciones, pues las obras e instalaciones se basarán en el mejor diseño que podamos conseguir según nuestras necesidades): 

  1. Mediremos el ancho y el largo de las paredes de cocina.
  2. Mediremos la altura que hay entre el suelo y el techo.
  3. Mediremos todas las puertas y ventanas (no hay que olvidarse de medir la altura desde el suelo hasta el comienzo de la ventana)
  4. Hay que indicar el sentido de apertura de las puertas.
  5. Mediremos las vigas, columnas o bajantes.

En el caso que nuestra intención sea solo cambiar el mobiliario (o la reforma ya está realizada y nos tenemos que adaptar a las instalaciones existentes):

 

EJEMPLO:

 

Y no te preocupes por la exactitud de las medidas, para poder hacer un proyecto ajustado a tus necesidades no es necesaria la perfección en el plano adjuntado ( si bien cuantos más datos mejor). Una vez aceptado el proyecto nosotros nos encargaremos de realizar la medición al milímetro.

Lo importante es que los conceptos básicos estén claros para que nuestros decoradores puedan trabajar en tu proyecto ajustándose lo máximo a la realidad.