Blog

Cocinas con islas y cocinas americanas: pros y tendencias

Cocinas 5 diciembre, 2019

Las cocinas con isla y las cocinas americanas aportan mucho diseño y funcionalidad a este ambiente tan concurrido de la casa. Ya no se trata de un lugar para cocinar, sino que también es un punto de encuentro de toda la familia e incluso con amigos.

Por eso es importante crear espacios para compartir o socializar, dentro de los diferentes tipos de cocina que existen, la cocina con isla o un ambiente abierto como el que proporciona la cocina americana son excelentes opciones que nos permitirán lograr ese objetivo. Pero para instalar una isla o integrar la cocina con el comedor se necesita de algunos requisitos básicos. Aquí te contamos todo acerca de ello, además de los pros y tendencias.

¿Qué tener en cuenta para instalar cocinas con Isla?

Cocina Americana

Una isla en la cocina amplía los espacios de almacenamiento, aporta funcionalidad y comodidad para trabajar junto a otras personas. Pero lo más importante es que permite que la persona que se encuentra trabajando en la cocina pueda interactuar con las demás.

Para que esto sea posible, se necesita contar con algunos elementos, como el espacio. Para instalar una isla se necesita contar con el espacio suficiente como para que quede al menos un metro libre entre la isla y los muebles de la cocina.

En este nuevo ambiente se puede colocar los fogones, el fregadero o nada. Simplemente un espacio con cajones, estantes y puertas para almacenar. Pero con una encimera que permita compartir con otras personas este espacio.

Cuando se desea instalar los fogones en el centro de la cocina se deben prever las instalaciones de gas y electricidad. Además de una buena campana o extractor de aire para eliminar humos y olores.

En cambio, si se opta por colocar un fregadero en la isla se debe tener en cuenta la instalación de agua y desagüe. En todos los casos contar con una buena iluminación es fundamental para su funcionalidad y practicidad.

Ventajas e inconvenientes de las cocinas con Isla

La mayor ventaja de tener una cocina con isla es la apariencia estética que se logra, además del aporte extra en la funcionalidad, practicidad y almacenamiento. El mayor inconveniente es el espacio y el precio de las instalaciones de servicios.

Si se cuenta con espacio y el dinero suficiente para realizar esta reforma, el valor de la casa aumenta instantáneamente con este proyecto.
En cuanto a diseño, la tendencia es optar por encimeras cada vez más delgadas, sin tiradores que corten la visión y una buena iluminación con luces LED incorporadas. La idea es crear un ambiente acogedor para reunir a las personas y un ambiente bien iluminado para trabajar.

Qué tener en cuenta para tener una cocina americana

Otra gran opción de diseño moderno que invita a compartir la cocina con los integrantes del hogar es la cocina americana. Este diseño aporta la gran ventaja de resolver el problema de ambientes pequeños.

Bajo el mismo concepto de integrar la cocina al resto de la casa, se elimina la pared divisoria entre la cocina y el comedor, logrando un ambiente único para compartir en familia. En lugar de la pared se suele agregar una barra con la función de almacenamiento y encimera para compartir un desayuno o merienda con los demás integrantes del hogar o amigos.

Ventajas e inconvenientes de la cocina americana

Esta opción es mucho más económica que instalar una isla y también se gana espacio en la cocina. Otra ventaja de este diseño es que se puede aprovechar la luz natural para dar más vida a la cocina.

Las personas que están trabajando en la cocina pueden interactuar durante todo el tiempo con las personas que se encuentran en el comedor y viceversa. Esta característica que comparte con las cocinas con isla son ventajas indiscutibles de ambos diseños.

Sin embargo, esta amplitud de ambiente puede llegar a ser un inconveniente. Porque al igual que la luz y la comunicación viaja de un ambiente a otro, también lo hacen los olores. Por suerte, existen una gran cantidad de soluciones en extractores y campanas que tienen estilos muy modernos. Pero lo cierto es que este factor es determinante en la decisión de optar o no por integrar la cocina con el resto de la casa o el comedor.

Estéticamente las cocinas con Isla son espectaculares, pero si el espacio o el precio de su instalación no lo permiten puedes optar por una cocina americana. La cual te aportará un clima social, acogedor y hogareño con el resto de los integrantes de la casa sin perder la funcionalidad y practicidad de la cocina.

¿Deseas más información sobre cocinas americanas o con isla? ¿Quieres un presupuesto ajustado? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver su consulta.

Contacta con nuestro equipo de especialistas en Cocinas

  • Compartir
Quizás también te interese...
×