Blog

Consejos para antes de reformar tu cocina

Reformas Cocinas 7 noviembre, 2019

La reforma de una cocina es algo bastante importante, tanto, que lo más sensato es acudir a profesionales del diseño. Sin embargo, el cómo elegir la empresa adecuada o qué aspectos tener en cuenta para decidir sobre ciertos aspectos de la reforma es algo que preocupa a muchas personas. En este post te ofrecemos algunos consejos para antes de reformar tu cocina.

¿Cómo evitar que la reforma de tu cocina soñada acabe siendo una auténtica pesadilla?

Ojalá pudiéramos decir que todas las personas que han reformado su cocina en España están contentas con el resultado final, pero esto no es así, la cocina perfecta, requiere una planificación perfecta, algo que solo se logra a través del conocimiento y el estudio. Quizás te apetezca echar un vistazo a nuestro post sobre los tipos de cocina existentes para entender la complejidad de vestir y hacer funcional esta estancia.

El mejor consejo para antes de reformar tu cocina es que acudas a profesionales, especialistas en diseño de este tipo de estancias, como Cociline. La razón es simple, aunque luego te daremos unas cuantas más: en un buen diseño de cocinas se debe unir la estética a la eficiencia, algo que solo puede realizarse entendiendo las necesidades de los distintos usuarios. Es decir, especializándose en el campo.

Por todo lo anterior, lo más importante que debes tener en cuenta es al profesional o empresa sobre quien dejas en manos tu proyecto. Por eso, en este artículo, nos centraremos especialmente en hablar sobre cómo dar en el clavo en la elección.

¿Cómo elegir a la empresa o al profesional idóneo?

Te adelantamos que, para elegir a la empresa o profesional perfecto para tu proyecto de reforma de la cocina, vas a tener que estar muy atento a estas señales.

  • Cuando te reciben te sientes cómodo
  • La forma en la que establecen contacto con nosotros es muy profesional.
  • Saben muy bien de lo que hablan.

Si percibes estas tres señales, ¡enhorabuena! Has dado con un candidato que puedes tomar en serio y estudiar.

¡Ojo! Esto es solo el principio. Aún quedan algunas cuantas cosas que debes tener en cuenta para saber si la empresa realmente merece que apuestes por ella, como su presencia en Internet, por ejemplo. ¿Tienen una página web bien hecha y con información detallada? Eso es buena señal. Y mucho mejor se pondrá la cosa si, además, tiene buenas referencias. Se pueden encontrar en Google, incluso en la propia página web de la empresa junto a las fotos de los proyectos a los que los clientes que opinan dan referencia.

Detecta si el trato inicial es positivo

Tanto si contactas con ellos por medio de teléfono, email o visitando presencialmente las instalaciones, debes prestar atención al trato que recibes, si ellos no están tan ilusionados como tú con el proyecto de reformar tu cocina, entonces ¿quién lo va a estar?

Es importante que notemos que conectamos con la empresa o profesional porque será imperante que entienda nuestras necesidades. De esto te darás cuenta porque prestará atención a lo que le dices y estará pensando constantemente en la manera de dar solución a los problemas o necesidades que planteas para tu cocina.

La disponibilidad también es muy importante. No queremos decir que la empresa no pueda sufrir momentos de mucha carga de trabajo y puedan no atender nuestro proyecto al momento. Esto puede ser incluso positivo porque nos hablaría de que se toman en serio cada uno de los proyectos a los que se dedican, eso sí, si ves que escribes, llamas y no obtienes respuesta al plazo que, como profesionales, te habrán asignado, entonces la cosa va mal.

Pero tranquilo, antes de que se pongan manos a la obra tendrán que entregarte algo. Y esto será lo que te dé la clave para saber si apuestas por la empresa correcta: la entrega de un proyecto detallado.

Entrega de proyecto detallado

Un proyecto que está destinado a tener éxito comienza con un diseño bastante detallado y profesional. Si te entregan solo un presupuesto general, donde se ofrece un presupuesto rapidísimo, pero en el que se dejan muchas cosas en el aire, desconfía. Por supuesto, huye de los que los envían vía WhatsApp. Recuerda que lo barato, puede salirte muy caro. Es importante tener en cuenta que un presupuesto como el que exige la reforma de una cocina requiere cierto tiempo. No es habitual que lo recibamos en seguida.

Un presupuesto detallado conlleva distintos documentos como, por ejemplo, memorias detalladas con todos los trabajos que se van a realizar, separados por partidas y, a ser posible, con imágenes de los materiales que se van a utilizar, imágenes en 3D de tu proyecto, presupuestos valorados por partidas y varios planos técnicos para que no nos quede ningún tipo de duda del servicio y productos que vamos a contratar.

Si la empresa entregó el proyecto detallado de forma correcta, ya debes pasar a tener en cuenta otras cosas de la misma. En el siguiente punto te detallamos algunas sugerencias importantes.

Otros consejos para antes de reformar tu cocina

Una pista que también nos echará un cable para esclarecer si debemos contratar a una u otra empresa, es comprobar en qué estado está la tienda y exposición que nos presentan, si es actual, y se adecua a nuestros gustos. Está claro que si vamos a una exposición y el vendedor nos atiende de manera excelente y parece profesional pero la exposición se ve antigua, no está combinada con gusto y/o tiene distribuciones extrañas, eso debería hacer que nos preguntemos una cosa: Si tienen en estas condiciones su exposición que, básicamente, es su carta de presentación, ¿estarán capacitados para realizarme un proyecto como el que tengo en mente? Pues eso.

Además, si vamos a contratar con la misma empresa todos los trabajos de reforma, es clave también que nos ofrezcan el servicio de coordinación de obra a través de un mismo interlocutor (si es posible la misma persona que nos ha atendido inicialmente y nos ha presentado todo el proyecto de la obra). Esto evitará malentendidos y nervios porque no entendamos algo de lo que se esté haciendo o, simplemente, nos ayudará a tenerlo mucho más fácil a la hora de resolver cualquier incidencia que vaya surgiendo durante el transcurso de las obras.

También, y muy ligado a lo anterior, hay que informarse si los operarios que van a intervenir en los trabajos son gente de confianza, porque de ellos dependerá también el éxito final del proyecto.

En resumidas cuentas, analiza bien las empresas, por supuesto a nivel de presupuesto, pero también a nivel persona, su experiencia y las valoraciones de otros clientes.

No queda mas que que estaremos encantados de recibir tus dudas o consultas, ya sea para un presupuesto o simplemente para aclarar algún concepto técnico.

¡Te esperamos!

  • Compartir
Quizás también te interese...
×

Powered by WhatsApp Chat

×