Blog

¿Fregadero doble o fregadero único? Ventajas y desventajas.

Componentes Cocinas 10 febrero, 2020

Visualmente quizás un fregadero de dos espacios parezca más llamativo y practico que uno con uno solo, pero a la hora de escoger un tipo en específico debes considerar las ventajas y desventajas de un fregadero doble o fregadero único, las cuales te presentaremos detalladamente a continuación.

Ventajas de un fregadero único

El fregadero de un solo hueco posee importantes ventajas enfocadas en el espacio y algunos otros puntos, te dejamos algunas de ellas:

Ocupa menos espacio que un fregadero doble

Un fregadero único siempre tendrá medidas inferiores a uno doble, por lo que es ideal para cocinas que no cuenten con mucho espacio o en aquellas en donde se prioriza la utilización de toda la extensión de la encimera para colocar electrodomésticos, cocinar o colocar objetos decorativos. Además de esto, a muchas personas les parecen más estéticos que los dobles.

Si tienes un lavavajillas un fregadero doble está de más

Si solo usarás un fregadero para enjabonar los platos para después colocarlos en el lavavajillas que terminará el trabajo de limpieza, el fregadero de un solo hueco es perfecto para ti.

La instalación de un fregadero único es muy sencilla

Quizás sea una ventaja momentánea, pero recuerda que si realizas mal una instalación obtendrás humedad y fugas que pueden dañar la cerámica y paredes, por lo que el instalar bien un fregadero es necesario para hacer que se mantenga tu cocina en óptimas condiciones.

Allí es en donde radica esta ventaja en el caso del fregadero único, es de sencilla instalación y desinstalación, así que podrás instalarlo sin la ayuda de un fontanero.

Desventajas de un fregadero de un solo espacio

En realidad, son pocas las desventajas de un fregadero de un solo espacio, pero te dejamos algunas muy puntuales:

Gastas más agua que con un fregadero doble

El lavar los platos en un fregadero doble puede hacer que ahorres una buena cantidad de agua, destinando un espacio para el lavado de los platos y otro para quitar el jabón de ellos, en un fregadero de un solo seno gastarás más agua, aunque cierres el grifo varias veces.

Si en tu hogar abundan los platos o quieres un fregadero para incluirlo en la cocina de un restaurante, necesitas un fregadero amplio, como un fregadero doble. Además, el proceso de lavado será mucho más lento que contando con uno.

Ventajas de un fregadero doble

Llego la hora de examinar las ventajas de un fregadero doble para tu cocina, las cuales son:

Un fregadero de dos senos aprovecha espacios inutilizables

Imagina que en tu cocina quede un rincón vacío ya que es de difícil acceso, puedes aprovechar este espacio colocando un fregadero doble, aprovechando dicho rincón para la colocación de platos o utensilios de cocina momentáneamente, sin que esto afecte la estética general de la cocina.

Ahorrarás agua

Llenando un espacio con agua enjabonada puedes aprovechar para lavar los platos y el otro para quitar el jabón con agua clara. Esto además acelera el proceso de lavado de los platos, ya que para terminarlo únicamente tendrás que colocar los platos en un escurridor para que se sequen.

Son amplios y más profundos que un fregadero único

Los fregaderos dobles usualmente cuentan con una mayor profundidad que los únicos, ofreciendo un espacio para colocar más platos, perfecto si en tu hogar o negocio existen muchos.

Desventajas de un doble fregadero

Existen desventajas de un fregadero doble, sin embargo, estas desventajas muchas veces son tomadas como tales debido a la desinformación, te comentamos cuales son que, en realidad es una sola:

La instalación de un fregadero doble es más compleja

Si bien la instalación de un fregadero doble es algo más compleja que la de un fregadero único, no es tan complicada como se cree. Para instalar uno simplemente necesitas dos drenajes y un doble sifón que se conectará finalmente con el desagüe.

Ahora conoces las particularidades de un fregadero doble y un fregadero único, sus ventajas y desventajas, así que ya sabrás cual le conviene a tu cocina. En el caso de que tengas dudas estamos para servirte, ¡Contáctanos!

  • Compartir
Quizás también te interese...
×

Powered by WhatsApp Chat

×