Blog

La iluminación, clave en la reforma de tu cocina

Componentes Cocinas 28 enero, 2020

La cocina merece una buena iluminación ya que en ella se realizarán actividades prácticas para cocinar deliciosos platos y, además, pasamos un buen tiempo en su interior esperando que estén listos, hablando, etc. ¿Quién dijo que la cocina no merece ser admirada por su decoración? La iluminación es clave en la reforma de tu cocin a para resaltar todos los detalles de ésta en ella.

Tipos de iluminación a tener en cuenta para la reforma de tu cocina

Además de permitirte ver lo que estás haciendo, la iluminación en tu cocina debe cumplir la función de resaltar sutilmente los detalles del decorado de la misma, mejor aún si la iluminación puede convertirse en versátil.

Para ayudarte a escoger el mejor tipo de iluminación, y antes de entrar en el tema profundamente, debes conocer los tres tipos de iluminación que deben estar presentes en tu cocina:

Iluminación funcional

Este tipo de iluminación para tu cocina es la que se encuentra enfocada directamente en una superficie, ya sea en el fregadero, la cocina o el mueble en donde se acomodan los elementos para preparar la comida. Tiene la función de permitir la correcta visualización de lo que se hace en dichas áreas en donde se enfoca.

Iluminación general

Al contrario de la iluminación funcional, la cual es bastante específica, la iluminación general se encarga de darle luz a la habitación completa. A todos nos gustan las habitaciones bien iluminadas, cosa que lograrás con luces empotradas en el techo, lámparas colocadas en él.

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental es una mezcla entre la funcional y la general, ya que, si bien se enfoca en un área en específico, también brinda luz alrededor de la fuente. Un ejemplo de este tipo de iluminación puede ser el que se aplica directamente por encima del mueble principal de la cocina, en donde se preparan los ingredientes para cocinar. Suele darse por lámparas de techo a mediana – baja altura.

Ahora, conociendo cuales son los tipos de luz que puedes colocar en tu cocina deberás sopesar cuales son los lugares que necesitan luz funcional, ambiental y asegurarte de incluir también una luz general para darle calidez al espacio.

Ideas para mejorar la iluminación de tu cocina

Los trucos de iluminación que conocerás son usados por profesionales en reformas de cocinas, así que tenlos en cuenta para añadirlos a la tuya en la próxima reforma de esta habitación:

Colocar el encendedor de las luces cerca de la entrada

A nadie le gusta caminar en tinieblas hasta encontrar el interruptor que enciende las luces, asegúrate de que sea colocado justo a un lado de la puerta principal de la cocina para que antes de entrar puedas encender la luces. ¡Con ello le dirás adiós a los tropiezos en medio de la oscuridad!

Luces funcionales para iluminar los cajones de instrumentos de cocina

En muchas ocasiones queremos tomar un instrumento de cocina con rapidez, pero debido a las sombras que se producen por muebles, decoraciones e incluso otras lámparas que producen luz ambiental, puede que no puedas ver correctamente el elemento que cogerás. El alumbrar con luces funcionales estos cajones agilizará la preparación de tus alimentos.

Iluminando la campana de la cocina

Pocas luces funcionales son tan importantes como la luz de la campana de tu cocina. Con esta luz podrás ver en qué estado se encuentran los alimentos que estás cocinando, incluso sin necesidad de encender la luz general para ahorrar dinero de tu factura eléctrica.

Al mantener esta área muy bien iluminada también podrás, con un simple vistazo, constatar el estado de la cocción de los alimentos sin necesidad de acercarte a la cocina. Esto funciona mucho mejor si usas ollas de vidrio resistente al calor.

Conociendo estos puntos, ¡no olvides tomar en cuenta la iluminación en tu próxima reforma de cocina! Tiene el poder de darle vida y estilo a tu cuarto de cocina tan solo con unos cuantos focos.

  • Compartir
Quizás también te interese...
×

Powered by WhatsApp Chat

×