Blog

Las tendencias en cocinas que nos trae el 2020

En el diseño de interiores, especialmente el de las cocinas, todo está en constante movimiento. Por eso podemos notar lo que se lleva en 2019 y las tendencias en cocinas 2020. También hay que decir que la evolución puede ser progresiva, como en el caso que trataremos, o totalmente radical.

Para el próximo año se esperan las siguientes tendencias.

Colores naturales, una de las principales tendencias en cocinas 2020

Una de las tendencias de cocinas en 2020 es justamente el uso de colores naturales. La madera sigue estando muy presente en las cocinas, pero se buscan los acabados rústicos y naturales. En este sentido, conformar un hogar natural sigue siendo una tendencia que ya se arrastra desde hace tiempo.

En concreto, los colores que van a estar más de moda son el verde, el beige, el azul y también el negro. El negro nos puede parecer un color demasiado fuerte, pero con la ayuda de diseñadores de cocinas profesionales puedes obtener resultados exquisitos. Una combinación que jamás falla es el negro con el dorado. ¡Aunque, ojo, no puede quedar bien de cualquier manera!

Cocina en tonos negros y beige

Te puede sonar raro, y es normal. Pero en realidad son una tendencia muy importante en cocinas para el 2020 y va acompañada de un estilo minimalista, donde todo parece siempre ordenado.

Se trata de muebles de cocina que están colgados a la pared con un sistema especial de fijación para poder aguantar mucho peso y que ofrecen un aspecto totalmente distinto. Es decir, no tienen nada que ver con las cocinas convencionales y es, seguramente, la más innovadora de las tendencias en cocinas 2020.

Llega el fin de los tiradores

Anteriormente para poder abrir y cerrar los cajones, lo que utilizábamos eran tiradores. Ahora, si te pones a mirar en las cocinas más modernas, verás que ya no aparecen. La tendencia será, o bien integrarlos dentro de los muebles u ocultarlos.

¿Por qué se ha prescindido de tal elemento? En realidad, es porque se quiere mantener la misma estética que se podría mantener en el salón. Haciendo esto logramos una cocina mucho más organizada y de aspecto minimalista.

Cocina en U Blanca sin tiradores

Seguramente te estarás preguntando qué pasa con las huellas. Respecto a eso te diremos que hoy en día existen muchos lacados y tratados para los materiales que son antihuellas. Hasta ese punto hemos evolucionado.

Cocinas sostenibles

En principio este concepto puede sonar muy raro, pero es una de las tendencias en cocinas más importantes. Estaríamos hablando de cocinas realizadas con materiales reciclados, como la madera entre otros. También de la optimización de los recursos con el objetivo de lograr una cocina eficiente y amigable con el medio ambiente.

Muebles de cocina estampados

Una tendencia que se espera para el próximo año es que los armarios de la cocina estén estampados. La amplia gama de posibilidades lo hace una tendencia muy atractiva. Es tendencia también que estos muebles tengan dibujos en la parte frontal de los armarios. Claro que, estamos seguros, que no a todos les gustará esta propuesta.

¿Tienes idea de cómo sería tu cocina ideal o, quizás, dudas sobre cómo plantear tu proyecto? Déjalo en manos de profesionales y ahórrate quebraderos de cabeza y chapuzas que, al final, terminan saliendo muy caras a la larga.

Contacta con nuestro equipo de especialistas en Cocinas

Combinaciones de negro y dorado

Como decíamos antes, el negro y el dorado pueden hacer una cocina espectacular. De hecho, el uso del negro en estas estancias es una tendencia en cocinas para el 2020.

Cocina con tonos negros y dorados

Puesto que se trata de una combinación difícil de armar, no te recomendamos que lo hagas por tu cuenta, sino que acudas a profesionales especialistas en diseño de interiores. Un mal uso de estos dos colores puede llegar a ser un verdadero desastre.

Encimeras de mármol

Las encimeras de mármol son una de las tendencias más importantes en cocinas para el próximo año. Ahora sí, no vale cualquiera. El mármol que realmente es tendencia ahora mismo es el blanco.

Cocina con isla en mármol blanco

Fregaderos de colores

Por último, tenemos que hablar de los fregaderos. Aquello del color acero de siempre pasó a la historia. Ahora los fregaderos cerámicos que presentan una amplia gama de colores son los protagonistas ya que permitirán darle un toque totalmente diferente a la cocina, algo que nos hemos dado cuenta que nuestros clientes valoran mucho.

Fregadero azul marino

¿Te podemos ayudar en algo? Estamos a tu disposición cuando lo necesites. Nos encantará conocer tu proyecto y, si nos das la confianza, convertirlo en la cocina de tus sueños.

  • Compartir
Quizás también te interese...
×

Powered by WhatsApp Chat

×