Blog

Qué tipo de suelos elegir para tu cocina

En el momento en que quieres reformar tu cocina debes estar pendiente de muchos pequeños y grandes detalles que pueden marcar la diferencia. Pero, seguramente ya te encuentras en el proceso de elegir el tipo de suelo para tu cocina y no sabes por dónde empezar.

A través de esta guía te será fácil elegir un suelo para tu cocina, uno que sea fácil de limpiar y antiresbalones, y por supuesto, decorativo.

Factores a tomar en cuenta para elegir el tipo de suelo para tu cocina

Reformar la cocina no es una tarea sencilla como puede parecer. De hecho, puede llegar a ser muy complicado si no tienes una estrategia clara de lo que quieres. En el proceso debes tomar en cuenta cada detalle, como el tipo de material que utilizarás, ya que debe ser de calidad.

También debes tomar en cuenta el factor de que tu cocina estará expuesta a elementos como salpicaduras, golpes, manchas y humedad, que pueden deteriorarla a lo largo del tiempo. Por tanto, el tipo de suelo que vayas a elegir debe soportar tales factores diariamente. Para lograrlo recomendamos tomar en cuenta las siguientes características:

  • Resistencia a la humedad: la cocina es un lugar que siempre estará expuesta al agua en todo momento. Por ello, es importante elegir uno acorde.
  • Debe ser fácil de limpiar: cuidado con elegir un material que te cueste grandes esfuerzos de limpiar.
  • Resistencia: el suelo de la cocina debe ser fuerte, y debe resistir las caídas de objetos.
  • Antideslizantes: con el tiempo, lo más normal es que un suelo resbale debido a la tracción que producirá de tanto llevar agua y vapor.

Si estas a punto de realizar una inversión para cambiar el suelo a tu cocina, es importante que no te salgas del presupuesto asignado. Esto lo podrás evitar consultando la estructura con un experto en el tema.  

Solicita un presupuesto aquí

¿Tendencias? Cuidado, no todo lo nuevo es lo ideal. Busca un tipo de suelo para tu cocina que sea bonito y que tenga gran duración, pero no siempre lo más nuevo es lo mejor.

Qué tipo de suelo elegir para tu cocina

La cocina es posiblemente el espacio del hogar que recibe más limpieza. Por ello, es importante elegir un suelo que resista dicha acción a lo largo del tiempo, pero, además, que sea decorativo y no se dañe tan fácilmente.

Microcemento

Se trata de un material muy recomendable para reformar tu cocina, ya que puede aplicar sobre cualquier superficie sin eliminar la anterior y sí, así evitarás un gasto mayor lo cual es una ventaja muy clara. Es fácil y rápido de instalar y tiene un estilo moderno, sencillo y a la vez elegante.

Cuenta con impermeabilidad, resistencia al desgaste, disponible en varios acabados y colores.

Cerámica

Seguramente es el material más conocido en todo el mundo para usar en paredes y suelos, pero no por ello es malo, sino al contrario, es muy recomendable. Permite dar un toque muy personal al espacio de la cocina y cuenta con variedad de colores.

Es fácil de pulir y limpiar y tiene un buen aspecto. Sin embargo, como desventaja principal es que no resiste a los golpes fuertes.

Gres porcelánico

El gres porcelánico es un tipo de suelo para tu cocina muy recomendable. Tiene una resistencia a la humedad y al vapor muy alta, por tanto, a lo largo del tiempo tu piso no resbalará siquiera. Visualmente se parece a la cerámica, pero tiene un acabo diferente.

Se vende en diferentes colores y formas. Además, son fáciles de colocar y resiste los cambios bruscos de temperatura. Como principal desventaja encontramos que es más costoso y no resiste tan bien los golpes.

Linóleo

Se trata de un tipo de suelo diferente, ya que se elabora con aceite de linaza, polvo de madera y resinas. Por tanto, se elabora con materiales completamente naturales y le permite ser ecológico.

Entre sus ventajas tenemos que es impermeable, de bajo coste, resiste los golpes y es resistente a la abrasión. Pero eso sí, acumula mucho polvo y pierde el color con el tiempo así que tómalo en cuenta.

Madera

La madera es un material muy especial y que siempre da una buena sensación en el hogar, pero en la cocina marca la diferencia sin duda alguna. Eso sí, es un material delicado y, por ende, debes tener cuidado en qué área del suelo lo colocas y qué tipo escoges para no perder la inversión.

Entre sus ventajas tenemos que es fácil de reparar y sustituir, además, es ecológico. Pero, también tiene un alto coste y puede deteriorarse con el tiempo si no lo elegimos bien.

Vinilo

Si quieres ahorrar mucho dinero, el vinilo es un tipo de suelo que te saldrá económico y que se te será fácil mantener en cualquier período de tiempo. Es muy parecido al linóleo, pero con la diferencia de que es un material sintético.

El vinilo es un material fácil de combinar y, además, lo puedes conseguir en diferentes acabados y sustituir de manera sencilla. Eso sí, se despega fácilmente cuando hay humedad y tiene poca durabilidad.

Piedra

Las piedras por normal natural son bellas para decorar. Como suelo es muy decorativo y más para la cocina. En el mercado puedes encontrar el mármol, granito y pizarra como principales atractivos decorativos. Lo increíble es que son de gran durabilidad y brindan una experiencia premium.

Por defecto, es resistente a la humedad, es fácil de mantener, no se raya y puedes conseguir cualquier acabado. Además, es muy resistente.

Ahora sí, ya puedes proceder con la reforma de tu cocina sin que se te quede nada en el camino. Estos son los mejores tipos de suelo que podrás aplicar. Cada uno de ellos con ciertas ventajas, sobre otros, pero antes de tomar una decisión es importante que mires tu alrededor y solicites ayuda para cualquier eventualidad.

  • Compartir
Quizás también te interese...
×

Powered by WhatsApp Chat

×