Blog

¿Qué tipos de encimeras existen? ¿Cual se adapta más a mi cocina?

Cocinas, Componentes Cocinas 14 noviembre, 2019

En el mercado actualmente existen muchos tipos de encimeras, pero que realmente se estén usando y marquen tendencia, podríamos destacar apenas cuatro. En este artículo te hablamos de ellas.

Encimeras de cuarzo, las protagonistas

Es el primer tipo de encimeras que mencionamos pues destacan por su resistencia y su funcionalidad. Esta encimera es perfecta para aquellos que buscan un diseño exquisito, pero sin perder la funcionalidad que debe tener un instrumento como este.

En Cociline trabajamos con marcas punteras de encimeras en el sector como Silestone o Compac. Nuestras encimeras están creadas con una tecnología muy avanzada. Esto se logra transformando el cuarzo natural hasta lograr de él una extraordinaria resistencia, a la vez que estilo y belleza.

Encimeras estratificadas

Si no eres muy entendido en el tema, es normal que te suene extraño el nombre, pero pronto descubrirás por qué esa nomenclatura. Se trata de tableros aglomerados de tres capas. Todas tienen una alta calidad de revestidos con planchas estratificadas de exquisita resistencia y 40mm de altura.

Entre sus ventajas destaca que son muy resistentes al calor seco y húmedo, así como a los arañazos o abrasiones. Otra ventaja es que cuenta con una gran variedad de diseños, lo que es un gran atractivo para el cliente. No solo eso, también se instalan muy fácilmente y tienen un precio irresistible. Es ideal para los que buscan una cocina bonita, funcional y económica.

Encimeras de granito

Lo principal que destaca de este tipo de encimeras es que, además de naturales, son muy longevas. El granito es un material altamente resistente tanto a la flexión, como a la abrasión y la compresión. ¿Resultado? Un material muy firme, compacto y altamente resistente al paso del tiempo, con todo lo que ello conlleva.

Encimeras de porcelánico, una de los tipos de encimeras más popular

Sus dos grandes virtudes es que es un tipo de encimera altamente resistente y ofrece una gran variedad de estilos. El material del que está hecho es variopinto. Nos encontramos con distintas materias primas como las que se usan para fabricar el vidrio, el cuarzo y los porcelánicos de última generación.

El resultado de esta mezcla de materiales es una encimera ultra compacta, una alta resistencia al rayado y también a las altas temperaturas. Incluso en ella podrías dejar la bandeja recién sacada del horno sin temor a que se dañe tu encimera. También es resistente a la abrasión, a las manchas y ofrece una gran cantidad de colores. De todos los tipos de encimera expuestos, se podría decir que este es el de mayor calidad.

Pros y contras de los principales tipos de encimeras de cuarzo

En las encimeras de cuarzo, aparte de todas las ventajas de las que hemos hablado, hay que destacar su poder anti bacterias. Este material no es precisamente el más resistente. De hecho, no soporta las altas temperaturas por lo que para no estropearla tendrás que acostumbrarte a colocar tablas o aislantes.

Pros y contras de las encimeras estratificadas

El problema de las encimeras estratificadas es, básicamente, que son bastante más delicadas que el resto. Por ejemplo, son muy sensibles a la humedad y es uno de los inconvenientes más comunes que se suelen tener con ellas. Cuando el agua penetra en ellas, se hinchan y se deforman. Igualmente, no son resistentes a las altas temperaturas por lo que hay que usarlas con sumo cuidado.

La parte positiva es que, si se te llega a romper, cambiarla no cuesta mucho dinero porque es un tipo de encimera bastante económica.

Pros y contras de las encimeras de granito

Las encimeras de granito hay que cuidarlas con productos adecuados. No vale cualquiera porque algunas sustancias pueden dejar marca para siempre. En cuestión de variedad de colores está bastante por debajo del cuarzo así que es difícil, a veces, encontrar un tono que encaje con nuestra cocina. Por otra parte, al ser un material muy pesado, su instalación es complicada y hay que hacerlo con extremo cuidado.

Conclusión final sobre los distintos tipos de encimera

La mayoría de personas optan por las encimeras de porcelánico, debido a su gran variedad de acabados. La razón es porque tienen más ventajas que desventajas. No se araña, aguanta altas temperaturas, requiere poco mantenimiento y para limpiarlas solo se necesita agua con un pelín de jabón.

Una cuestión final sobre este tipo de encimeras, es que tienen muchas más ventajas que inconvenientes y al crearse la piedra, que se forma a partir de un material especial, todas las piedras son únicas lo que otorga un toque de originalidad a la cocina.

¿Tienes algún proyecto en mente en el que podamos asesorarte?

  • Compartir
Quizás también te interese...
×

Powered by WhatsApp Chat

×