Blog

Reforma de cocina en Granollers

Reformas Cocinas 16 marzo, 2020

Te presentamos uno los proyectos que recordamos con más cariño.

Hace poco realizamos la reforma de una cocina en Granollers. Es un proyecto que recordamos con especial cariño. Pero no es esa la razón por la que queremos compartir la experiencia contigo.

Es casi ya parte de las expresiones españolas más oídas: ¡¿Una reforma en tu cocina?! El miedo es evidente. Todos sabemos que las obras son molestas, pero lo son mucho menos si contratas a buenos profesionales.

No hay nada más frustrante que realizar una inversión como la que suele requerir reformar una cocina y que el resultado no sea de nuestro agrado.

Por todas estas razones es que hay mucha inquietud, miedo y recelo ante la idea de realizar un proyecto como éste.

Esta es la verdadera razón por la que queremos compartir este proyecto contigo. Para que te hagas una idea de cómo podría ser y desmitificar algunas ideas.

Proyecto de cocina en Granollers visto desde el detalle

La reforma de la cocina en Granollers iba a llevarse a cabo en un piso de 70 metros cuadrados útiles. No es un espacio excesivamente pequeño pero la distribución que habían llevado a cabo de la vivienda dejó poco espacio a la cocina.

Seguro que no te decimos nada nuevo sobre lo que, desde siempre, ha sido el centro neurálgico de la casa. Obvio que los tiempos cambian. Las unidades familiares de antaño eran enormes por regla general. Ahora hay familias monoparentales, personas que viven solas, etc. Y hay tantos tipos de vivienda como necesiten todas ellas.

Volviendo a nuestro proyecto, contábamos con poco más 12 metros cuadrados para lograr el máximo confort y comodidad. Desde luego era un reto. Pero uno que nos apetecía mucho afrontar porque era la ilusión de una pareja inmersa en una situación especial y reunir el dinero para lograrlo había sido una tarea compleja.

El espacio era pequeño, sí, pero todo el equipo se implicó para hacerlo muy grande. Jugamos con las medidas mínimas del ancho de los muebles y también con los más novedosos sistemas de almacenamiento.

La importancia de la optimización de los espacios en las cocinas de tamaño reducida es clave, es por ello que ya dedicamos un artículo a hablar sobre ello aquí. A veces simplemente se trata de optar por soluciones versátiles que ayuden a almacenar a la vez que sean de utilidad.

¿Cómo cumplimos con las expectativas de los clientes?

La metodología de trabajo, creemos que lo es todo. Para poder diseñar la cocina perfecta necesitamos conocer qué uso le da el cliente. La parte del diseño es la que se encarga de esto. Responde a preguntas como:

  • ¿Qué necesitan de su cocina las personas que viven aquí?
  • ¿A qué partes les dan más uso o cuáles son más indispensables?
  • A nivel estético, ¿qué es lo que prefieren?
  • ¿Cómo se mueven en el espacio?

Una vez que todas estas cuestiones están resueltas, se hacen los planos y se les presenta al cliente. Se matizan los pequeños detalles y una vez que hay luz verde, la obra se pone en marcha.

¿Cuánto tiempo requiere la reforma?

No podemos hablar de otras empresas, pero sí de la nuestra. Los plazos para la reforma de una cocina son cerrados y siempre se cumplen. Depende de la complejidad de los trabajos a realizar la duración pueda variar, sin embargo, difícilmente excederá los 5 o 7 días si solo se cambian los muebles de la cocina. En cambio si se llevan a cabo trabajos de reforma más complejas, donde se modifiquen instalaciones eléctricas, de fontanería, tabiquería, etc…la duración de la reforma podría alargarse a las 4 semanas.

Por lo que no tendrás que preocuparte será por llevarte un susto al ver el resultado final, ni por sorpresas en tus facturas, retrasos y obras que no se llevan a cabo con limpieza y de manera organizada. Nuestros protocolos de trabajo han sido diseñados de manera muy estricta para lograr el mínimo impacto en la reforma de tu cocina.

¿Hay alguna duda que no haya quedado resuelta en el post? No dudes en dejarnos un comentario.

  • Compartir
Quizás también te interese...
×

Powered by WhatsApp Chat

×