Blog

Reformar una cocina, ¿por dónde empezar?

Reformas Cocinas 10 enero, 2020

Seguro que estás cansado de ver siempre la misma estructura en la cocina y ya sientes que necesitas realizar una reforma urgente. Si es así, es normal que lleguen a ti diferentes preguntas, pero la más importante, ¿por dónde empezar? Por ello, en el siguiente artículo te daremos la información que necesitas y algunos consejos para llevar reformar una cocina sin quedar en el intento.

¿Por dónde empezar?

Para empezar, es importante que pienses en el espacio, ya que debes aprovecharlo al máximo para que puedas tener mucha capacidad de almacenar y hacer los trabajos de cocina de una manera más cómoda. Así que, te contamos cómo planificar bien la colocación de todos los muebles para lograr un espacio de armonía.

La planificación es la parte fundamental para llevar a cabo la reforma de la cocina. Pues, tienes que pensar desde la renovación de las instalaciones hasta la distribución y colación de los muebles. Asimismo, debes pensar en el tiempo de obra, mientras más corto, mejor.

Empieza tu cocina

Veamos factores que debes tener en cuenta para llevar a cabo la modificación de tu cocina:

  • ¿Cuáles son las necesidades reales? Es importante que establezcas con qué frecuencia cocinarás, ya que, si eres una persona que trabaja desde el hogar y se encarga de todas sus labores, lo más probable es que necesites comodidad.
  • Planifica la distribución: determina el espacio y los metros disponibles. De esta forma, podrás llevar a cabo la colocación del mobiliario. Además, puedes dibujar un plano con la distribución idónea y marca tomas eléctricas, de agua y demás.
  • Funcionalidad: es importante que una cocina se encuentre bien organizada y esté subdividida en tres áreas, o lo que llamamos el triángulo de trabajo: zona de lavado, la de cocción y la de almacenaje. Así, podrás desplazarte de un punto a otro de manera correcta y sin perder tiempo. Además, puedes integrar superficies de apoyo junto a cada zona donde podrás poner horno y microondas.
  • Renovar: la reforma de una cocina debería traer consigo una mejor ambientación y disponibilidad de los espacios. Por ello, es importante poner al día todos los productos que allí se encuentran como mejores muebles, una mejor cocina, nevera, microondas, entre otros. Imagina tener muebles de hace 25 años y productos de nueva generación; simplemente no queda a la imaginación.
  • Elección de los muebles: la cocina tiene mucho desgaste diario y debe durar durante muchos años. Por tal razón, la estructura de los muebles debe ser de una enorme calidad y con resistencia al paso del tiempo. Ikea es una excelente empresa que ofrece productos a una gran relación calidad/precio.
  • Ergonomía: la comodidad en una cocina debe ser parte fundamental. Es importante que la distancia entre las diferentes zonas de trabajo no sea menos de 2 metros ni más de 6 metros. Los muebles también tienen mucho que ver así que mucho cuidado.

Puedes crear diferentes modelos de cocinas que podrán inspirarte para que lleves tu reforma de manera correcta y sin perder mucho tiempo. Debes cuidar los pequeños detalles, ya que pueden ser la solución a tu problema en la mayoría de los casos. Para esta tarea, te recomendamos contar con profesionales del sector. ¿Ya conoces nuestras soluciones?

  • Compartir
Quizás también te interese...